El matzá (o matzá o matzá) es un pan plano sin levadura que forma parte de la festividad judía de la Pascua en la primavera. El matzá no tiene levadura para representar la prisa del éxodo de los israelitas de la esclavitud egipcia, y algunos dicen que también simboliza un recordatorio de ser humildes.
Tan simple como es el matzá, siempre me ha gustado el matzá comprado en la tienda en primavera, pero este matzá casero es mejor que cualquier otro que haya probado, probablemente porque es súper fresco y está hecho con harina de grano integral molida en casa aromática. Al leer sobre matzá, aprendí que solo la harina de los siguientes granos se puede usar para la matzá de Pascua: trigo, espelta, cebada, centeno y avena. Elegí deletreado para esta receta debido a su sabroso sabor a nuez y su extensibilidad.
[]
Matzo de espelta integral
Quería algo que pudiera implementar rápidamente, porque también aprendí de mi lectura que para que el matzá se considere verdaderamente sin levadura, solo pueden pasar 18 minutos desde que comienza la mezcla hasta que entra al horno (y algunas pautas son aún más estrictas, especificando 18 minutos desde que se mezcla hasta que se completa el horneado). Pensé que probaría un trigo con elasticidad que ayudaría a las personas que intentan cumplir con esta pauta de tiempo, y usaría la harina en su formato de grano integral tanto para obtener un sabor fuerte como porque imagino que la mayoría de la harina de hace miles de años no lo era. t tamizado.
Molí las bayas de espelta y medí previamente la sal, el aceite y el agua para ser eficiente. Este lote de prueba inicial era demasiado salado, por lo que la cantidad de la receta a continuación usa menos sal de la que se ve en el recipiente en la foto.
Aunque no estaba preparando estos matzá para la festividad de Pascua, estaba emocionado por el desafío de prepararlos en 18 minutos. Comencé a precalentar el horno y la bandeja para hornear a 475F, luego medí mis ingredientes y molí mi harina. Finalmente, configuré un temporizador justo antes de mezclar la masa.
Toque o desplace el mouse sobre las fotos a continuación para ver mi tiempo. Terminé con tiempo de sobra: los matzos entraban al horno a los 13 minutos y salían a los 17 minutos.
Mezclé y amasé la masa durante unos 2 minutos.
Me tomó unos 8 minutos enrollar la masa muy fina
Finalmente, durante otros 3-4 minutos, hice agujeros para un tenedor en ambos lados de la masa y la corté en trozos.
La harina de espelta integral hace un matzo deliciosamente adictivo. Este pan plano sin levadura es parte de la tradición de la Pascua judía, pero también puede ser disfrutado por cualquier persona durante todo el año.
Ingredientes
Instrucciones
-
Estas instrucciones son para hacer un lote de seis matzos en 18 minutos. Sin embargo, si no está observando la Pascua, puede tomarse su tiempo y es posible que desee duplicar o triplicar la receta de una vez, en lugar de hornear en múltiples lotes de principio a fin.
-
Coloque una bandeja para hornear grande o piedra para pizza en su horno un nivel más arriba del estante del medio. Precaliente a 475 ° F, durante unos 20 minutos si está usando una bandeja para hornear de aluminio, y durante unos 30 minutos si está usando una piedra. Usé una hoja de aluminio y descubrí que no había necesidad de papel pergamino para evitar que se pegue.
-
Mide todos los ingredientes y luego mézclalos en un bol. (Usé mi mano desde el principio y pasé a amasar con esa mano desordenada). Si desea hacer el matzá en menos de 18 minutos, inicie el temporizador justo antes de agregar líquidos a la harina.
-
Amase la masa sobre una superficie limpia durante 2-3 minutos y agregue más harina o agua según sea necesario para obtener una consistencia flexible y no pegajosa.
-
Con un rodillo, enrolle la masa en una hoja ovalada muy delgada de aproximadamente 1/16 “a 1/8” de grosor (vea la foto de arriba). Use harina según sea necesario para enrollar la hoja y moverla.
-
Con un tenedor o un cortador de repostería, haga agujeros en ambos lados de la hoja.
-
Corta la hoja en seis pedazos. Si lo desea, recorte los bordes para que tenga rectángulos. Luego recoja todos los restos, amáselos en una bola, agregando unas gotas de agua si es necesario para que la masa se una. Luego, extienda rápidamente una matzá (ronda) más con esta masa sobrante y haga agujeros en ambos lados también.
-
Saque con cuidado la bandeja para hornear caliente del horno y transfiera los matzos sobre ella.
-
Hornee por 2 minutos, luego dé la vuelta a cada matzá. También dale la vuelta a la bandeja para hornear si un lado se dora más rápido que el otro.
-
Hornee por otros 2 minutos, vigilando de cerca los matzos durante el último minuto porque si le sucede a enrollar una masa un poco más delgada o más gruesa que yo, es posible que necesite un minuto menos o un minuto más para obtener una ligera opacidad de los matzos algunas manchas marrones.
-
Saca las matzos del horno y déjalas enfriar sobre una rejilla.
-
Una vez que estén completamente frías, las matzá se pueden almacenar en un recipiente hermético durante varios días o más.
RecetasdePanCasero Apasionado panadero, inspirado en la ciencia y el arte de la masa madre.
Más artículos que pueden interesarte

Pan de avena y centeno con levadura natural
Leer Más

Pan de masa madre de remolacha
Leer Más

Sorteo: 10 copias firmadas del libro de cocina de masa madre para principiantes
Leer Más

Documental: Real Bread Bakers
Leer Más

Pompe à l’huile (brioche de aceite de oliva)
Leer Más

Tortillas de maíz tradicionales
Leer Más

Miche tradicional integral
Leer Más

Pan de Masa Madre de Gachas de Maíz y Romero
Leer Más

Muffins de zanahoria integral
Leer Más

Snaps de jengibre integral
Leer Más