Imagínese un rollo de canela menos pegajoso y dulce, pero con la deliciosa riqueza de las nueces molidas; algo así como baklava sin miel.
Ahora agregue a eso la capacidad de cortar el tamaño de la porción que desee y que toda la masa se mantenga suave y fresca durante días. Lo mejor de todo, ¿verdad?
Pero espere, hay más: puede hacer esta masa en menos de cuatro horas, desde el antojo hasta la rejilla para enfriar. Estoy hablando de un panecillo de nueces con levadura que es una mezcla de kuchen judío y kolache eslovaco.
El sabor es tan delicioso y el proceso es simple, rápido y divertido; tuve que escribirlo para la comunidad de RecetasdePanCasero y para mis propios pasteles futuros. Usé levadura instantánea SAF Gold en esta receta, que es ideal para leudar masas más dulces. Esta levadura es “osmotolerante”, lo que significa que resiste mejor la disponibilidad reducida de agua causada por el azúcar. La levadura osmotolerante se recomienda en masas con más del 10% en peso de azúcar con respecto al peso de la harina. He tenido una libra de esta levadura en mi congelador durante varios años y es tan poderosa como siempre. Puede usar levadura instantánea regular (o incluso levadura activa), y la masa simplemente tardará un poco más en subir, probablemente una diferencia de 30 a 60 minutos. En algún momento, puedo probar la levadura de masa madre (aquí hay un procedimiento de conversión para eso), pero realmente disfruté la velocidad y el sabor a levadura de esta receta tal como está.
Relleno y masa leudada (nuez moscada fresca molida visible en la masa)
El relleno es de esta receta de kolache eslovaca, a menudo hecha en Pascua y Navidad, y la masa es de esta receta judía de rollo de kuchen, del fascinante libro The Settlement Cook Book, publicado por primera vez en 1901 como una guía de gestión del hogar para mujeres inmigrantes. Muchas gracias a los participantes del foro RecetasdePanCasero @Abe por compartir el enlace de la receta de masa, y a @Melissa_Florida, @Evnpar y @Abe por hablar maravillas de kuchen en el hilo de comentarios de la receta de bialys. Me inspiraron a probar este pastel.
Puedes rellenar la masa con cualquier cosa que te guste (ciruelas pasas o pasta de dátiles, chocolate, mermelada de fresa), pero me encantan las nueces, así que cuando un amigo me sugirió que probara el relleno de nueces de kolache eslovaco, me lancé a la idea. Puedes ver mis versiones anteriores de este pastel con diferentes rellenos en este hilo del foro.
Estirar la masa, untar con mantequilla derretida, espolvorear con nueces molidas, azúcar y canela y enrollar en un tubo.
Nota: La foto de arriba muestra la receta duplicada, pero las cantidades de ingredientes a continuación son para un rollo eso es aproximadamente 14 pulgadas de largo.
Perfecto para servir con té o café, como desayuno o postre; este hojaldre de nueces es delicioso. La masa es suave, ligeramente dulce y fragante con nuez moscada, mientras que el relleno de nuez molida es rico en mantequilla y azúcar, y se arremolina perfectamente a través de la masa. Esta pastelería extrae ingredientes de recetas judías y eslovacas para panecillos con levadura, un formato de pastelería que es popular en toda Europa del Este y es maravilloso para cortar porciones de diferentes tamaños y mantenerlo suave y fresco.
Ingredientes
-
1 taza de leche (237g)
-
4 cucharadas de mantequilla sin sal (57 g)
-
¼ de taza de azúcar (50 g)
-
1/2 huevo batido (reserva la otra mitad del huevo para untar la masa antes de hornear)
-
½ cucharadita de sal (2-3 g)
-
3-3¼ tazas de harina para pan o harina orgánica para todo uso (375-410g) Usé una mezcla 50:50.
-
¾ cucharadita de levadura instantánea SAF Gold (2-3 g)
-
¼ de cucharadita de nuez moscada molida (al gusto)
Masa
-
2-2½ tazas de nueces u otras nueces (285 g)
-
¾ taza de azúcar (150g)
-
1½ cucharadita de canela molida
-
5 cucharadas de mantequilla salada derretida (71 g) si no tiene sal, agregue una pizca de sal
Relleno
Instrucciones
-
Escalda la leche en una sartén en la estufa o en un recipiente de vidrio en el microondas, llevándola a 180 ° F.
-
Corta la mantequilla en trozos y agrégala a la leche para derretir la mantequilla y enfriar la leche. Luego agregue el azúcar, medio huevo y sal.
-
En un tazón grande o una batidora de pie, mezcle la nuez moscada molida, la levadura instantánea y la harina (comience con la cantidad más pequeña). Puede agregar la harina reservada si es necesario, pero solo si su masa está muy húmeda y pegajosa.
-
Combine los ingredientes húmedos y secos y mezcle hasta que la masa se una y esté suave.
-
Cubra el tazón y deje que la masa se eleve en algún lugar tibio, en un horno encendido o en un elevador de masa raisenne durante 1½-2 horas. La masa debe duplicar su tamaño.
Mezcla de masa y primer aumento
-
Mientras sube la masa, muele las nueces y el azúcar en un procesador de alimentos. Luego, agrega la canela para que no se salga por las costuras de tu procesador de alimentos. No agregue la mantequilla. Si no tiene un procesador de alimentos, puede poner las nueces en una bolsa ziploc y aplastarlas con un rodillo.
-
Derretir la mantequilla en un bol de vidrio a baja potencia en el microondas.
Preparación de llenado
-
Prepara una bandeja para hornear con papel pergamino.
-
Cuando la masa se haya doblado, sáquela del tazón sobre una superficie ligeramente enharinada.
-
Enróllelo en un cuadrado de aproximadamente 30 x 30 cm y 1/4 de pulgada de grosor. Antes de cubrir la masa, asegúrese de poder deslizarlo por la encimera. Enharine y voltee la masa si no puede.
-
Cepille la mantequilla derretida, dejando una tira de 1/2 “en la parte superior libre de mantequilla para luego sellar el rollo. Si parece que tiene demasiada mantequilla, retenga un poco y rocíelo después de haber agregado el absorbente nueces-azúcar-canela.
-
Extienda toda la mezcla de nueces sobre la mantequilla de la manera más uniforme posible.
-
Enrolle la masa hacia la tira desnuda y apóyela brevemente sobre la costura.
-
Levante el rollo de masa, estírelo suavemente un poco a lo largo y colóquelo en la bandeja para hornear, cose hacia abajo.
-
Cubre la masa con film transparente o una toalla húmeda y deja reposar en un lugar cálido durante 1 hora aproximadamente.
Moldeado de pasteles
-
Precaliente su horno a 350 ° F durante unos 15 minutos.
-
Justo antes de meter la masa en el horno, unta la masa con el huevo batido reservado.
-
Hornea por 45 minutos. Gire la bandeja para hornear si es necesario para un dorado uniforme.
-
Deje enfriar el rollo de nueces sobre una rejilla al menos 20 minutos antes de servir.
Horneando
RecetasdePanCasero Apasionado panadero, inspirado en la ciencia y el arte de la masa madre.
Más artículos del blog que pueden interesarte

Snaps de jengibre integral
Leer Más

Tortillas de maíz tradicionales
Leer Más

Masa madre integral de espelta y kamut
Leer Más

Experimentar con diferentes harinas en masa madre
Leer Más

Khachapuri con levadura de masa madre
Leer Más

Bialys de masa madre
Leer Más

Pan de masa madre sin gluten
Leer Más

Pan de Masa Madre de Gachas de Maíz y Romero
Leer Más

Pompe à l’huile (brioche de aceite de oliva)
Leer Más

Desarrollo de gluten para pan artesanal
Leer Más